MURCIA: REENCUENTRO(II)

Tarde llega esta entrada que debí haber hecho nada mas llegar pero mi pereza y otros avatares , me hacen hacerlo ahora.

Ya antes de subir al ave, me llegan whasap para quedar, y sé que todo sucederá rápido;   quizá demasiado rápido.Daniel j.Rodriguez me escribe para concertar una cita galluna;  quedó  ya implícita en  abril ése era uno de los motivos de escapada y mis sobrinos y hermana ,claro está.

El viaje en tren  de Madrid a Murcia parece largo(lo que hace largo estos viajes, es la parada) pero charlando y leyendo llegue a Murcia a eso de las ocho y media.LLego con mi hermana  ella feliz de verme y yo, nervioso por ver a todos.

Al  día siguiente hubo juegos de agua mañaneros y columpios por la tarde  ;  poco después,  me llaman los «gallos » para quedar, debían ser las nueve.Ya estaba atrapado; quedar con Noelia y compañía  es eso , atraparse entre risas fotos , charla extensa con Daniel j. rodriguez y mucha risa mezclada con asombro, el entusiasmo de  Daniel es sobre todo natural, en el más amplio sentido; aquí hay un torrente de entusiasmo que viene a quedarse para siempre, otro más  de estos locos del reino murciano. Para siempre.                      Al día siguiente mi hermana curraba  todo el día,así que después por la tarde organizó juan de nuestra quedada en Babel en la plaza Ortega cano(frente a  Plaza de toros);  me recogió Hector que me llevo hasta allí con la alegría de vernos y el calor. En  Babel  eramos pocos pero buenos; casi diría yo que los mejores.Estábamos  Juande, José oscar, Diego Sánchez aguilar, Hector y yo.Lo de juan de y su fidelidad es un lujo necesario además sabiduría y simpatía con alma de niño,  insisto: nunca le querré lo bastante bien, por todo lo que da sin más. hablamos de todo ; el padrino  el cine , el cantón de cartagena, la familia y el  lejano oeste.Estar con josé oscar es divertirse hablando de escritura y como decimos en Córdoba: «echar unas risas.» y el paseo de vuelta a casa con él,me reafirmo mi hermandad infinita y cariño.el becario anduvo despistado  y urgente entre el encuentro y la logística de un festival en albacete , andaba también Diego Sanchez aguilar una sorpresa, poeta grande y según corrobore  grandisima persona, al irnos de Babel, me regalo su «Diario de las bestias blancas» con una preciosa dedicatoria; días después en Cartagena Domingo LLor,  me confirmaba que es el mejor poeta de allí , yo ya se que tengo un cómplice y mejor amigo.Después de aquello . buscamos la plaza de La Merced para la última copa mientras hablamos de escritura y de la vida.Al terminar , juande y Diego nos acompañaron hasta l a mitad del camino a jose oscar que me llevo hasta casa  hablandome  de su plan vital.Estando con ellos tengo siempre la grata sensación de que aunque me vaya, (redes sociales aparte…) la conversación continuará cuando vuelva como una borrachera continua de gratitud y cariño. Os quiero.

 

Al día siguiente, hubo playa por la tarde y cena y cacharritos con mis sobris en San Pedro del pinatar. La playa, la mar es un bálsamo y  mis sobrinos la mejor sonrisa.

el jueves hubo siesta y calma y el viernes hice a última hora, paisanaje con Alvaro bellido uno de los tíos más buenos que conozco; quizá ésa fue una cita demasiado breve y tan urgente como lo que hablamos,  hablamos de la letra  y el dolor, también en Babel. Alvaro habla como es;  con la calma de la alegría.Quedamos en vernos en Córdoba por Cosmopoética y me dejo en casa.

Después esa misma noche maquiné ir a Cartagena; quería ver a José Alcaráz y sabiendo su pereza unido eso  a mis ganas de verle  pedí a mi hermana que fuéramos alli.a media tarde llegamos a  cartagena. estaban josé pilar y domingo.

Domingo llor se ofreció  a llevar la silla y fuimos andando del centro al puerto.ya nada mas ver a jose comenzó la risa ambos nos teníamos ganas .Domingo fue una sorpresa es por encima de todo bueno y pacifico e inteligente con ternura.

..hablamos de poesía, los libros que tanto queremos ,y esa 0 de editorial creada por pilar y jose que es Balduque;diseños de colección poetas gintonic y risas hasta que llego la noche. no recuerdo tarde tan intensa y bonita. teresa se quedo en la playa y luego se incorporóro e insistió en una última copa.

después nos fuimos a casa era tarde y por la mañana todo fueron prisas

Me quedaban horas de viaje para recomponer todo lo ocurrido como hago ahora.

Queden estas palabras para deciros lo mucho que me ayuda pensar en vosotros y lo que os quiero.dicho está.

 

 

 

 

Deja un comentario